miércoles, 10 de diciembre de 2008

La adolescencia : ventajas e inconvenientes


La adolescencia es una etapa entre 13 y 17 años donde los jóvenes creen saberlo todo y donde también quieren más libertad, dependencia, intimidad, etc.
También es una etapa donde tienen la cosas dudosas sobre los estudios porque no saben lo que quieren ser de mayor y otros porque no les gustan estudiar .
En la adolescencia las chicas se desarrollan aproximadamente a los once años y los chicos a los trece años. A las chicas les viene la menstruación, le salen pechos, vello en algunas zonas, se les anchan las caderas. A los chicos les cambia la voz, les salen vellos en algunas zonas, adoptan un físico más fuerte, etc. También tienen cambios hormonales y a raíz de todo tienen problemas frecuentes. Uno de ellos son los problemas emocionales, se sientes triste por algunas cosas, sienten alegría por otras, problemas con los alimentos porque unos se ven gordos y otros se ven delgados.
Otros de los problemas son los sexuales porque a raíz de esto están los embarazos no deseados, enfermedades (SIDA), etc.
En los problemas de las drogas. Los adolescentes empiezan a consumir. La mayoría consumen porque desde chicos se han criado con gente que fuman o beben
.

No hay comentarios: