martes, 3 de febrero de 2009

PLANETA TIERRA



La tierra hace 600 millones de años. Le llegaba poca luz a la superficie porque la atmósfera era muy densa.
Hace 2 mil millones de años grandes glacianciones que estuvieron a punto de acabar con la vida.
Analizando el magnetismo de las rocas se puede comprobar que los continentes estaban más cerca del ecuador (todo el planeta estaba congelado).
Hace 2 mil millones de años los mares estaban repleto de microbios que producían metano, este metano en la atmósfera retenía el calor (efecto invernadero).
Aparecieron unas bacterias que mediante la fotosíntesis producían oxigeno (cianovacteria).
El oxigeno reaccionó con el metano y de esa forma cesó el efecto invernadero y comenzó el enfriamiento de la tierra.
Cuando acaba la 2º glaciación planetaria aparecen los 1º seres complejos visibles a simple vista y no se puede destinguir si son animales o vegetales.
Los antepasado de los vertebrados que evolucionaron ante nosotros.
Al final de la segunda glaciación.
El CO2 producido por volcanes se concentra en la atmósfera (efecto invernadero) que hace la temperatura de la tierra que quede hasta 50º produciendo un deshielo masivo la vida se desarrolla y se produce una cantidad de oxígeno esta es la causa que se produzca un salto evolutivo desde los seres necroscópicos hasta los seres mas complejos.





En esta epoca la producion del oxigeno fue my fuerte e hizo que aumentara el nº de estos organismos que acabaron uniendose formando tejidos de seres más complejos.
Las celulas de estos organismos se unen mediante el colageno que tambien se producia la mayor cantidad gracias a la energia del oxigeno.
Tambien el desarrollo de la vida se vió favorecido por el aumento de nutrientes en los mares y su ascenso a la superficie.
Hace 400 millones de años en el agua habia vida. Al moverse la tierra y nació en ella plantas, arboles,... Luego se desarrolló loa nimales opteniendo pulmones, pata, etc
.






Hace 400 millones de años había 3 continentes muy cerca del ecuador y en medio un oceano por unas condiciones fabulosas para la vida.

Debido a la deriva continental se hacercaron entre sí hasta un u´nico continente y el oceano central desapareció.

Los placodermos fueron unos peces con mandíbulas potentes que fueron los dueños de los mares. Algunos llegaron a medir 6 m de largo.

En este tiempo los peces devido a la gran presión se instalaron en los ríos que abundaban devido a la gran formación de cordillera Caledoniana.



No hay comentarios: